martes, 1 de octubre de 2019

Patras y San Andrés

Patras es la tercera ciudad más poblada de Grecia y el mayor centro político, económico, administrativo y cultural de la península de Peloponeso, donde se emplaza. Se le conoce como la Puerta del Oeste de Grecia, debido a su importante puerto, que es un punto de enlace fundamental hacia Italia y el resto de Europa occidental. Su potencial estratégico se ha visto incrementado desde que, con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, se inauguró el puente que une el norte del Peloponeso con el resto de Grecia.


Patras, además, tiene un poderoso significado para los cristianos, ya que en esta lugar es donde San Andrés fue martirizado hasta la muerte. En esta ciudad conviven en armonía tres religiones, la católica, la ortodoxa y la protestante.

La visita obligada es la catedral ortodoxa de San Andrés (el patrón de la iglesia ortodoxa), un centro de peregrinación para cristianos de todo el mundo, en el que se encuentran las reliquias del cuerpo del apóstol San Andrés y pequeñas porciones de la cruz en forma de X en la que fue martirizado. Un trozo del cráneo fue enviado a Patras desde la Basílica de San Pedro en Roma por orden del papa Pablo VI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares